Pregunta médica

¿Si hago ejercicios de estiramiento podré corregir mi postura y crecer?

Información adicional
desearía ganar unos cm mas y tener una postura correcta cuales son los ejercicios adecuados para crecer y los alimentos para podre producir la hormona del crecimiento tengo 16 años...(ver más)

Preguntado por hombre de 16 años

visibility999 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La talla final se encuentra principalmente influenciada por la genética de cada individuo y un adecuado aporte nutricional. Es posible que gane algo más de estatura según su edad, pero el incremento será gradual y no tan notorio. La realización de ejercicios para mejorar la postura no garantiza un aumento del crecimiento, pero sí son importantes para evitar problemas posteriores además de ser una fuente de actividad física.
Dentro de su rutina deberá incluir no sólo los músculos dorsales sino también a nivel lumbar y abdominal. Mantenga una alimentación balanceada, no hay alimentos específicos que induzcan un incremento significativo de la hormona de crecimiento.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.