Pregunta médica

Mi mamá ha tenido temperatura, dolores de cuerpo y articulaciones, indigestión, dolor de cabeza y también le salieron unas ronchas que le duelen y a veces le pi...(ver más)

Información adicional
Se supone que mi mamá no es alérgica a nada.

Preguntado por Mujer de 38 años

visibility75 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Empezar por decir que los síntomas son muy generales y pueden ser producidos por diversas patologías. A groso modo y analizando los síntomas que presenta en lo personal pensaría -por ejemplo- en alguna infección viral como el dengue, Zika o Chikungunya que son compatibles con lo referido en la pregunta.
En ese caso sería bueno hacerle exámenes para descartar estos diagnósticos. Estos virus son frecuentes en las zonas cálidas y se transmiten por la picadura de mosquitos, por lo cual si usted vive en una zona de temperatura cálida debe tomar medidas de protección adecuadas para evitar dichas enfermedades: erradicar focos de reproducción del mosquito (agua limpia estancada), usar toldillos, repelente y ropa que proteja las extremidades, entre otras.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.