hola me gustaría saber porque cuando expongo mi cuerpo a algo frio sea hielo. aguq fria y esas cosa me salen ronchas t me pongo roja y después cuando elcuerpo v...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Mencionas datos de probable Urticaria por frío. La piel es un tejido vivo, constituida por muchos grupos de células. En la piel se encuentran unas terminaciones nerviosas especializadas llamadas Corpúsculos de Krause.

Estos corpúsculos actúan como receptores térmicos y se estimulan al detectar temperaturas más bajas que el resto del cuerpo. Al activarse, liberan substancias químicas que en condiciones normales, envían señales al sistema nervioso para hacer consciente la sensación de frío, y atraen al sitio de contacto otras células del sistema inmunitario en prevención de un posible daño.

En tu caso, al parecer existe algo llamado hipersensibilidad, ocasionando que los corpúsculos sean muy sensibles a los estímulos, activando a unas células llamadas mastocitos, que liberan una substancia llamada histamina, la cual es causante de los signos que refieres: presencia de ronchas con enrojecimiento y probablemente picor.

En tal caso, si te resulta altamente incómodo, se recomienda el uso de medicamentos del grupo de los antihistamínicos, llamados así porque bloquean la acción de la histamina. Un ejemplo de este grupo de fármacos es la Loratadina.

Espero haber resuelto tus dudas, y quedo pendiente de tu caso.