Tengo VPH y he compartido la regadera con mi hijo y he tomado de su refresco, ¿puedo contagiarlo?

Información adicional
Tengo verrugas en la lengua y estoy preocupada

El Virus del Papiloma Humano presenta distintos serotipos, muchos de los cuales infectan tempranamente al ser humano. En cavidad oral suele presentar lesiones papilomatosas o de aspecto verrugoso. Es posible que ocurra una transmisión del virus si se comparten los mismos envases o recipientes, por lo cual debe evitar este tipo de conductas para disminuir el riesgo de aparición. Igualmente el contagio no representa mayor riesgo para la vida del menor, pero puede asociarse a la aparición de lesiones en boca más fácilmente de acuerdo a su grupo etáreo.