¿La pastilla del Día Después evita que ovule?

Información adicional
Tuve relación farje el primer día fértil, como dos días después (día de ovulación) me entraron unos dolores insoportables como de ovulación. Si resulta que ovalé significa que la p...(ver más)

La pastilla del Día Después no evita que ovule, lo que evita es que se presente fecundación o si esta se presenta evita que el huevo fecundado que llega al útero se pegue y por lo tanto no se presenta embarazo.
Sin embargo esto no es 100% seguro. Si presenta retraso de su período debe realizar una prueba de embarazo para estar segura.