que pasa cuando el espermatozoide fecunda el óvulo y luego uno se toma la pastilla del día despues

La forma en que actúa la píldora de emergencia es si se toma antes de la ovulación la hormona que contiene la píldora impide que el ovulo salga del ovario y que tenga fertilización, en caso de que como usted comenta fecunda el ovulo lo que causa la píldora es una modificación del mal endometrio del útero para impedir la implantación del embrión, cabe resaltar que la píldora de emergencia no es un método abortivo por lo que una vez que exista implantación no podrá causar aborto ni dañar el feto, no olvide que para que la píldora de emergencia sea efectiva se debe de tomar antes de las 72 horas de que ocurrió la relación sexual de riesgo y así mismo no deberá ser utilizada mas de 3 veces en un año ya que puede causar fuertes alteraciones en su ciclo menstrual. Espero le sea de ayuda y no olvide calificar