¿Si mi período viene normalmente puedo utilizar con toda confianza el método del ritmo y tener relaciones que no sean coitales?

El método del ritmo es el más ineficaz para evitar un embarazo no deseado. Hasta el 25% de las mujeres pueden quedar en embarazo bajo este método, por lo que no se recomienda usualmente y sólo se reserva a casos muy específicos en los que no existen otras opciones.
Por lo tanto, sería recomendable que asista a una consulta de planificación familiar para que se entere qué métodos se encuentran disponibles y cuáles se ajustan mas a sus necesidades y de esta forma tome la mejor decisión.