¿Cómo hago para adelgazar?

Información adicional
Soy un joven y quiero adelgazar que hago, que alimentos consumo, peso 90 kilos. ayuda porfavor

Preguntado por Hombre de 17 años

Tener hábitos de vida saludables empezando por actividad física mínimo 30 minutos al día, 3 - 5 veces por semana. Idealmente ejercicios cardiovasculares más no de fuerza (ejemplo: nadar, trotar, montar bicicleta, elíptica).
Ingiera 1 - 2 gramos de proteínas por cada kilo de peso corporal en 4 - 6 pequeñas comidas diarias, coma abundantes verduras y frutas (al menos un 40% del total de calorías de su dieta de carbohidratos) e hidrátese adecuadamente.
Lo ideal es una dieta balanceada acompañada de una rutina física. Sin embargo, le recomiendo que asista al médico para una valoración presencial y una asesoría más completa debido a que existen diversos tratamientos que ayudan a disminuir de peso si así la situación lo amerita.