Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 16 años

3,050 vistas
Nuestro médico responde
No caiga en ese error. Hacer dietas relámpago para bajar de peso produce en las personas un efecto rebote en el que después terminan teniendo problemas no solo nutricionales sino con mayor peso o igual al que tenían antes de la dieta.
Es importante ver la pérdida de peso como un proceso gradual, donde existen estrategias sanas que ayudarán con la pérdida de peso, pero los resultados se irán viendo paso a paso.
Dentro de las mejores estrategias están suspender las gaseosas, las bebidas de tarrito, los jugos que vienen ya procesados y en general todos esos tipos de bebidas (aun si son light según la etiqueta). Es mejor reemplazarlos por agua, agua con sabores a frutas (hechas en casa) o hierbas como hierbabuena mientra desacostumbra el paladar a este tipo de bebidas. La segunda estrategia es suspender el azúcar. Inicie una rutina de actividad física que le guste para que no sea una tarea. Hágala regularmente.
Ánimo, no todas las personas venimos en la misma talla. La diferencia es muy importante, así como aceptarse y quererse. Es el primer paso para una vida sana.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.