Si tomé mi pastilla anticonceptiva anoche a las 22:03 y hoy a las 14 horas tuve colitis, ¿hace falta que la tome de nuevo?

La colitis es un diagnóstico que se puede hacer ya sea por endoscopia o por tomografía abdominal, por el engrosamiento de la pared intestinal. Si se refiere a aumento en el número de las deposiciones diarias o heces más blandas, es diarrea.
No es necesario repetir la dosis si ya han pasado varias horas después, la tableta ya fue metabolizada y absorbida por su organismo. Debe continuar la medicación de manera normal, sin olvidos ni suspenderla.