Tengo 28 años y me diagnosticaron hace 5 meses hipertiroidismo, en la ecografía me salio un nódulo de 5.9 mm. Me enviaron Metimazol y Propranolol, ahora estoy c...(ver más)

El Metimazol es considerado de tipo o categoría D en embarazo, esto significa que puede tener alto riesgo de afectar la gestación. Mi consejo al respecto de su tratamiento actual es consultar con el ginecólogo / endocrinólogo si es necesario disminuir la dosis del medicamento al mínimo efectivo para su problema de tiroides y hacer controles prenatales muy estrictos de seguimiento o de plano suspender su uso hasta finalizado el embarazo.