La Isotretinoína, Tetralysal y demás pastillas para el acné, ¿aumentan el peso de una persona?

La Isotretinoína es un medicamento retinoide que se utiliza para el tratamiento del acné moderado a severo. Dentro de sus reacciones adversas no se encuentra el aumento de peso.
El Tetralysal es un medicamento antibiótico del grupo de las Tetraciclinas que se utiliza en el acné por su efecto anti-inflamatorio y antibiótico, tampoco presenta dentro de sus reacciones adversas el aumento de peso.
En ocasiones cuando se utilizan anticonceptivos orales en el tratamiento del acné se puede generar aumento de peso. Lo ideal es que su acné sea tratado por un profesional de la salud que le indique medicamentos que no le generen un aumento de peso.