Tenemos un bebé de 10 meses, todos tuvimos gripe pero el bebé luego empezó a tener ronquera y movilidad de secreciones en la parte inferior de los pulmones. No ...(ver más)

No es necesario llevarlo a urgencias si no presenta signos de dificultad respiratoria aguda (aleteo nasal, coloración azulada de labios o dedos de pies y manos, retracción costal, respiración agitada y dificultosa o fiebre alta). Pero sí sería bueno revisarlo por consulta externa y hacerle un chequeo general con énfasis pulmonar y ver que sólo sea presencia de mucosidad.