Pregunta médica

Al lavarme las manos después de defecar, al cerrar la llave se ensucian mis manos? Todos en mi familia lo hacen y no les pasa nada, pero por qué dicen que se ensucia.

Preguntado por Hombre de 18 años

visibility434 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo que usted refiere, es cierto en teoría. Al haber hecho deposición y abrir la llave, usted deja bacterias allí. Luego de usar el jabón las retira y al cerrarla de nuevo, vuelve y recibe bacterias en sus manos. Esa es la razón por la cual en los hospitales hay lavamanos automáticos, para evitar que uno tenga contacto directo con las llaves luego de usar el jabón.
En el cuidado en casa lo ideal sería tener toallas de papel limpias para cerrar la llave luego de haberse lavado las manos. Si usted no tiene las manos untadas de materia fecal no sería estrictamente necesario el uso de la toalla y no debería generarle extrema preocupación las bacterias del grifo. Viendo en su historia usted presenta recurrentes ideas de extrema contaminación, los cuales son síntomas que pueden ser compatibles con un trastorno obsesivo compulsivo. Le recomiendo que consulte con su médico y exponga esta situación para determinar la necesidad de tratamiento y así usted pueda vivir una vida con menor ansiedad.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.