¿Es correcto que le estén dado Ibuprofeno para inflamación de las vías urinarias? He leído que el Ibuprofeno sólo actúa en cólico menstrual y cálculos renales.

Información adicional
no hay fiebre ir al baño regularmente seguido y a veces no puede orinar

Preguntado por Mujer de 6 años

El Ibuprofeno es un medicamento del grupo de los AINES (anti-inflamatorios no esteroideos), su efecto es anti-inflamatorio en todos los procesos inflamatorios del cuerpo. Es además analgésico (quita el dolor) y tiene efecto antipirético (disminuye la fiebre). Sí es un medicamento que se puede usar en conjunto con un antibiótico, si se tiene una infección de vías urinarias.