¿Es recomendable (dentro de lo que cabe) ir al gimnasio cuando se tiene una hernia abdominal asintomática?

Información adicional
Tengo una hernia en la parte superior derecha del abdomen, mi mama dice que la tengo desde niño. No representa ninguna molestia y en solo en caso muy puntuales he tenido dolores mu...(ver más)

Las hernias son la salida de contenido abdominal por un orificio en las capas protectoras del abdomen. El riesgo que existe con las hernias es que se "estrangulen", es decir que el contenido que sale sea tan abundante que evite que ingrese la sangre que lo nutre y se muera.
Lo recomendable es que sea operado. Por lo pronto puede asistir al gimnasio y usar una faja de levantamiento de pesas mientras hace ejercicio, de esta forma evita que la hernia aumente. Procure no realizar un esfuerzo muy alto mientras es operado para así disminuir el riesgo de complicaciones.