dejé de ir al gimnasio hace 1 año, ¿sería recomendable volver?

En principio es recomendable que retomes esta actividad física, ya que la actividad física cardiovascular y muscular es benéfica para tu salud. Sin embargo hay factores a tener en cuenta como la causa por lo cual lo suspendiste, si fue a causa de una condición médica, antes de iniciar esta debes consultar con tu médico de cabecera para que te pueda dar un aval de iniciar nuevamente, ya que esto requeriría de una valoración médica apropiada. Pero si fue que lo suspendiste por razones distintas a una condición médica si puedes retomarlo. Recuerda que idealmente debes asesorarte con un profesional del ejercicio que pueda diseñar una rutina adecuada para ti y recordar que debe iniciar de una manera progresiva. Realizar la misma de 30 a 60 minutos al día / 5 días a la semana.

Espero haber sido de tu ayuda.