¿Hay peligro si no se cura una infección urinaria?

Información adicional
lleva mas de 5 dias y sige con llendo al servicios higuienicos recurrentemente no hay fiebre esta tomando antibacteriano cefalexina por 4 dias pero ya dejo de tomar

Preguntado por Mujer de 6 años

Sí, claro que hay peligro de no tratar las infecciones en general. Las infecciones generales se producen más que todo en mujeres, por tener la uretra corta. Hay otros factores de riesgo como el uso de espermicidas, tener infecciones recurrentes, tener estreñimiento, no orinar después de la relación sexual.
Lo mismo ocurre en niñas, es más frecuente en mujeres. Se diagnostica por medio del uroanálisis o parcial de orina y se trata con antibióticos de muchas clases como Cefalosporinas (Cefalexina) y otros más.
El tratamiento convencional es entre 5 - 7 días y después se debe hacer un urocultivo para confirmar que la bacteria fue erradicada. De no tratarse puede empeorar la infección, ascendiendo hasta los riñones produciendo falla renal, sepsis de origen urinario, requerimiento de unidad de cuidado intensivo y otros desenlaces.
Si persiste con la sintomatología debe acudir nuevamente a su médico para descartar la persistencia de la infección.