Un accidente con la ruptura del condón y sangrado anormal. ¿Qué puede ser?

Información adicional
Resulta que mi novia esta en el segundo mes de planificacion con pastillas anticonceptivas, el día 14 de la segunda caja tuvimos relaciones pero se rompió el condon (no me vine ade...(ver más)

La planificación hormonal confiere una protección aproximada del 99%, por lo tanto con este solo método el riesgo de embarazo es mínimo. Sin embargo a pesar que se produjo la ruptura del condón, el sangrado es muy pronto para pensar en problemas asociados con embarazo. Es probable que este sea producto de inflamaciones o simplemente coincidió la presencia de sangrado anormal causado probablemente por el inicio del método hormonal y que seguramente se autolimitará.
Le recomiendo que si persiste con estos sangrados anormales debe consultar a su médico tratante para que se determine la causa y se trate adecuadamente. En caso de presentar retraso menstrual o dudas con respecto a embarazo, puede realizarse una prueba en 2 semanas para estar más tranquila.