¿Qué puedo hacer para aliviar el reflujo?, ¿Este hace que engorde con facilidad?

Información adicional
intolerante a la lactosa

Preguntado por Mujer de NaN años

El reflujo gastroesofágico no afecta el peso corporal, pero el peso sí afecta el reflujo. Por ello una de las primeras recomendaciones es el control del peso. Evite consumir alimentos a base de tomate, picantes, cítricos, grasas; limite el consumo de café, té, bebidas alcohólicas y gaseosas; evite comer en grandes cantidades, prefiera una dieta fraccionada, con horarios establecidos; haga ejercicio pero no después de comer; cene 2 - 3 horas antes de acostarse y no tome siestas después de las comidas; eleve la cabecera de la cama desde la base. Evite automedicarse. Consulte a su médico si los síntomas persisten, si requiere tomar antiácidos más de 2 veces a la semana, si presenta vómito o heces con sangre o negras.