Llevo todo el día con diarrea y un poco de frío, no tengo fiebre pero sí decaimiento. ¿El Paracetamol me sentaría mal?, ¿Qué puedo tomar?, ¿Qué debo hacer?

Preguntado por Mujer de 26 años

Si las deposiciones están sin sangre lo más probable es que se trate de una gastroenteritis, ya sea de origen viral o por algo que comió. Lo más importante es cuidarse con la comida: comer muy ligero, caldos de pollo, huevo, nada de fritos, nada de comidas irritantes como picantes.
Puede tomar algún antiespasmódico para el cólico si tiene dolor abdominal, también puede consumir suero oral.
Signos de alarma para ir por urgencias: dolor abdominal intenso, fiebre, vómito, intolerancia a la vía oral, diarrea con sangre.