Llevo desde ayer por la mañana con dolor en la boca del estómago, tengo náuseas pero no vómito. También diarrea a veces y noto que la comida se me sube a la gar...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

Esos síntomas conocidos como pirosis, pueden estar en relación con una enfermedad por reflujo gastroesofágico o una esofagitis establecida. Es importante que solicite una cita por la consulta externa para ordenar los exámenes que permitan establecer el grado de severidad y -en algunas ocasiones- la causa del problema.
De momento absténgase de consumir alimentos como, café, chocolate, té negro, ricos en grasas, condimentos o picantes; fraccione las comidas y evite tomar siestas o ir a dormir luego de comer. Frutas como la papaya, la piña y la sábila pueden ayudar con los síntomas de momento.