¿Qué debo hacer si ayer por la tarde bebí un poco de orujo y después cené bastante paella, hoy llevo todo el día con mucho dolor estomacal, tomé Almax y no se m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

El que se haya bebido alcohol y se haya comido la cena, la cual fue abundante, se puede desarrollar Gastritis o Gastroenteritis (indigestión), la Gastritis se maneja con Omeprazol en ayunas, o con un antiácido. En las noches no se puede comer en exceso ya que se produce aumento del reflujo del contenido del estómago hacia el esófago y eso da agrieras. Si se persiste con la sintomatología, el dolor se hace más intenso, hay vómito persistente, se debe consultar a urgencias.