Estoy tomando Tramadol en gotas 25 1 vez al día ya que tengo mucho dolor en codo, hombro y cuello. ¿Estoy bien con la dosis? Además tengo 2 hernias en el cuello...(ver más)

Preguntado por Hombre de 60 años

El mejor medicamento para tratar el dolor crónico es el Acetaminofén, si no se controla con este entonces hay otras opciones como los opioides (por ejemplo el Tramadol o medicamentos combinados que contienen una dosis pequeña tanto de Acetaminofén como de opioide y otras presentaciones en dosis mayores).
Otras opciones incluyen medicamentos que funcionan más para el dolor de tipo neuropático (irritación de nervios) y los que no se deben usar de manera crónica son los anti-inflamatorios por sus efectos adversos de disfunción renal y de hemorragia gastrointestinal.
Si usted está bien con esa dosis de Tramadol está bien, podría intentar espaciarla un poco y no hacer 1 sola toma. Efectos adversos del Tramadol: estreñimiento, disminución de frecuencia cardíaca, disminución de tensión arterial, disminución de frecuencia respiratoria, mareo y vómito.
Si usted desea una asesoría más especializada puede buscar al especialista en manejo del dolor.