¿Qué significa absceso de Bartholin? Yo tengo un grano grande entre la ingle derecha. Lo jabono y le aplico crema.Después de mi tratamiento de infección por mon...(ver más)

Preguntado por Mujer de 38 años

Las glándulas de Bartholin son glándulas normales que se encuentran cerca a la región vulvar y secretan hacia la vagina de manera normal, cuando los ductos de la glándula se tapan puede provocar un absceso que se manifiesta como una bola o una masa que secreta material purulento. Se trata con antibiótico y a veces con un procedimiento quirúrgico.
No es recomendable usar los protectores ya que pueden inducir nuevamente a infección vaginal, debe continuar los controles con el especialista.