Pregunta médica

¿A qué se debe el descenso?—con descenso me refiero a algo blanco o transparente como mucoso, no sé si descenso es el termino adecuado—Es malo si es abundante? ...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility262 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible que cuando dices descenso te refieras a flujo vaginal, es una secreción que normalmente puede ir desde transparente como clara de huevo hasta blanca acuosa o grumosa. Todas las mujeres presentan flujo vaginal en cualquier epoca del mes, es tu caso es mas abundante por el uso del anticonceptivo hormonal inyectable(mesigyna), sin que esto sea anormal.

Un flujo vaginal es signo de infección cuando cambia de color, tiene un olor desagradable, produce prurito (picazón) en los genitales externos, ardor para orinar, dolor con la relación sexual.

En estos casos, debes acudir a tu servicio de salud para que te valore tu médico(a) tratante y te pida un frotis del flujo vaginal y una citología vaginal.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.