¿A qué se debe el descenso?—con descenso me refiero a algo blanco o transparente como mucoso, no sé si descenso es el termino adecuado—Es malo si es abundante? ...(ver más)

Es posible que cuando dices descenso te refieras a flujo vaginal, es una secreción que normalmente puede ir desde transparente como clara de huevo hasta blanca acuosa o grumosa. Todas las mujeres presentan flujo vaginal en cualquier epoca del mes, es tu caso es mas abundante por el uso del anticonceptivo hormonal inyectable(mesigyna), sin que esto sea anormal.

Un flujo vaginal es signo de infección cuando cambia de color, tiene un olor desagradable, produce prurito (picazón) en los genitales externos, ardor para orinar, dolor con la relación sexual.

En estos casos, debes acudir a tu servicio de salud para que te valore tu médico(a) tratante y te pida un frotis del flujo vaginal y una citología vaginal.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.