Tomo pastillas Diva. El día jueves me di cuenta que me faltó tomar una y ese mismo día me tomé dos rojas. Ayer tendría que haber menstruado pero no, sólo un peq...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Si se está tomando adecuadamente las pastillas, y hubo un olvido, no hay problema, recuerde que lo importante es que se mantengan horarios establecidos, probablemente el estrés o incluso un cambio hormonal puede presentarse en alteraciones en el ciclo menstrual, además tenga en cuenta que en muchos casos la toma de anticonceptivos producen una disminución del sangrado menstrual. Le recomiendo que para estar más segura y protegida tanto contra embarazos no deseados como de infecciones de transmisión sexual, use el preservativo, al tener doble protección disminuyen los riesgos.