¿Se pueden tomar anticonceptivos y la Postday?

Información adicional
es el 2 mes de estar tomando anticonceptivos por primera vez, pero por el estilo de vida que estoy llevando la hora de la toma ah variado, pero todos los días son falta me los eh t...(ver más)

Los anticonceptivos orales son medicamentos que tienen una alta efectividad para evitar el embarazo. Su uso adecuado implica que se tomen todos los días, a la misma hora para así mantener niveles hormonales constantes. Si usted los utiliza de forma adecuada, no es necesario utilizar además métodos de emergencia como la Postday, pero dado que usted no los consume regularmente a la misma hora sí podría utilizarla.
Le recomiendo que considere la opción de utilizar otro método de planificación como los Inyectables, el dispositivo intrauterino o el implante subdérmico pues no requieren tanta atención y así no debe utilizar la Postday.