¿Qué tan malo es que mi hija tenga la megacisterna grande?

La cistern magna un espacio en las capas que recubren al cerebro donde fluye el líquido cefalorraquídeo. Una megacisterna se refiere a un crecimiento o tamaño mayor del promedio, este puede presentarse como una variante benigna del desarrollo (no asociada a complicaciones u otras enfermedades). A menos que esta se encuentre repercutiendo en su función no requeriría un manejo quirúrgico prioritario, como en casos asociados a hidrocefalia. Esto es determinado por el especialista en neurocirugía.
El cuerpo humano es dinámico y en especial en los niños en proceso de crecimiento, por lo que la necesidad de una intervención a futuro se determina mediante el seguimiento y control médico. La gravedad de la condición dependerá de la asociación o no con otras variables. Existe un porcentaje pequeño de la población en la que no representa ningún riesgo.