¿Por qué siento que me ahogo si no tengo sibilancias de asma? Mi mamá dice que es por la obesidad (talla 1.57 peso 53). Otra también es por respiracion bucal. P...(ver más)

Información adicional
me estoy inhalando con salbutamol y flixotide

Preguntado por Hombre de 13 años

No siempre se presentan sibilancias audibles cuando hay disminución del calibre de los bronquios. En cuanto a la obesidad, al calcular el IMC es totalmente normal y no está ni siquiera cerca de estar en sobrepeso, lo cual descarta que la disnea (ahogo o dificultad para respirar) sea por esto. Si usted mejora con el uso del inhalador significa que está presentando hiperreactividad bronquial y que es recomendable evitar frío, cambios de clima, polvo. De persistir con esta sensación, es preferible consultar a su médico tratante para establecer un esquema adecuado de uso del inhalador y otros medicamentos.