Después de retirarme un lente de contacto blando, empecé a sentir un ardor en el ojo y al aplicarme gotas siento mucho ardor, ¿pude haber lastimado la córnea?, ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 38 años

Una de las reacciones adversas que se presenta con el uso de lentes de contacto es la conjuntivitis (infección), generalmente bacteriana, por colonización del lente de contacto por una bacteria. Es importante que acuda a valoración médica presencial para descartar la infección.
La córnea pudo haber quedado lastimada si la retirada del lente fue traumática. Es mejor que acuda a la consulta para la valoración adecuada del ojo y no se automedique. Como recomendación, es mejor que evite el lente de contacto por ahora si el ojo persiste irritado.