Tengo una hija de 15 meses a la que le acaba de empezar un resfriado. La noto congestionada, ¿qué puedo hacer para disminución de esa congestión?, ¿hay algún me...(ver más)

Información adicional
Niña

En cuanto a medidas caseras debe tomar vitamina C que está en las frutas críticas como naranja, otra cosa que puede hacer para aliviar la congestión nasal es lavados nasales con suero fisiológico. Estos se pueden hacer a libre demanda.
En cuanto a medicamentos si presenta fiebre usar Acetaminofén y para la congestión puede usar antihistamínicos, aunque preferible con fórmula de médico. Si los síntomas persisten deben acudir a consulta con el pediatra tratante.
Signos de alarma para ir por urgencias: fiebre que no cede, tos con secreción, la niña se ve mal, no come nada, tiene convulsiones, diarrea con sangre.