Tengo 25 años. Mis tíos sufren de vena várice al igual mi tía que es operada. A mi salió y se pronunció más al estar de pie al en el trabajo. Me cambiaron de pu...(ver más)

Información adicional
colon irritable, rinitis

Preguntado por Hombre de 25 años

El problema con las várices es que no hay algo que las quite como tal (salvo la cirugía cuando está indicado hacerla). Hay que ser directos y claros: no hay una cura milagrosa para las várices y los procedimientos que se hacen suelen ser temporales y más estéticos que funcionales. Tampoco garantizan que no vuelvan a aparecer.
En ese orden de ideas y teniéndolo muy claro, lo que se puede hacer es ayudar con las medias compresivas y hacer seguimiento a la evolución, no se puede hacer más realmente. Ayuda el mantener una práctica deportiva regular en las que se trabaje la musculatura de las piernas y, especialmente, la pantorrillas. El resto es seguimiento.