¿Qué pasa si hay heces blandas, 3 o 4 veces al día? Normalmente mis deposiciones son 3 o 4 por semana.

Preguntado por Mujer de 22 años

Dado que usted ha presentado un aumento en la frecuencia y un cambio en las características de las heces, se considera que presenta diarrea. La diarrea tiene múltiples causas, las más frecuentes son por: intoxicaciones alimentarias (u alimento que le cayó mal) o por gastroenteritis (infección del intestino) las cuales la gran mayoría son causadas por virus. Por lo cual resuelven solas, con el tiempo y sólo se tratan con abundante hidratación. En caso de que la diarrea esté acompañada de sangre o moco, presente fiebre y malestar general significativo o más de 4 episodios en 1 hora es conveniente que asista a consulta para determinar la necesidad de un estudio de las heces y descartar que la causa sea bacteriana o parasitaria. En caso tal necesitaría antibiótico.