Tengo una niña de 11 años, en junio 3 cumple 12. Es patinadora y entrena de lunes a viernes, de 3 horas a 3 horas y media y los sábados 2 horas. ¿Cómo puedo ayu...(ver más)

Información adicional
entrena tres horas a tres horas y media cinco días a la semana y un día que es el sábado dos horas,en ocasiones se queja que le duelen las piernas y se agota físicamente lleva dos...(ver más)

El horario pudiese ser extenuante para una niña de esa edad, sin embargo las inyecciones de complejo B en ningún momento van a garantizar el correcto funcionamiento de los músculos, su reparación o un mejor rendimiento.
Esto sería exponer a la niña a un dolor innecesario. Lo más importante es mantener una dieta adecuada que incluya un contenido suficiente de leche y derivados lácteos, frutas y verduras. Una dieta balanceada y descanso adecuado es el mejor complemento para sus ejercicios.