Si estoy embarazada pero no lo sé y tengo relaciones sexuales y me tomo la pastilla del Día Después, ¿puedo generar un aborto?

Preguntado por Mujer de 17 años

La pastilla del Día Después es un método de anticoncepción de emergencia que retarda la ovulación, de manera que cuando el óvulo se libere los espermatozoides ya hayan muerto en el sistema reproductor femenino y no se dé la fecundación. Por lo tanto si ya se ha liberado el óvulo se ha dado la fecundación y está en embarazo, la pastilla del Día Después ya no tendrá ningún efecto, tampoco podrá producir aborto.
Si está en embarazo, es recomendable que comience los controles prenatales cuanto antes para que envíen los exámenes y vitaminas de rutina que pueden asegurar que su estado de salud sea adecuado para la gestación. Recuerde consultar de urgencia si presenta dolor pélvico tipo cólico, sangrado vaginal, ardor o dolor para orinar, cambios en las características de la orina (olor) o fiebre constante.