Si una persona se encuentra en embarazo y para prevenirlo consumió una pastilla de emergencia Postday, ¿tiene algún tipo de riesgo el bebé?

Preguntado por Mujer de 24 años

La Postday es un método de anticoncepción de emergencia que actúa antes de que se dé la fecundación (unión del óvulo con el espermatozoide) evitando la ovulación. Pero una vez se ha dado el embarazo, la Postday no tiene ningún efecto ni genera riesgos para el bebé.
Recuerde que el único método que previene las infecciones de transmisión sexual es el condón.