Pregunta médica

Tengo 16 años y me broto el cuerpo cuando entro en calor (ejercicio, nervios, etc.). Me ocurre hace 1 año. Creo que tengo los poros sudoríparos tapados. ¿Qué hago?

Información adicional
despues de enfriar el cuerpo se ban los granitos

Preguntado por Hombre de 16 años

visibility165 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La dishidrosis es una condición en la que aparecen lesiones en la piel como pequeñas ampollas que producen picazón, especialmente en las palmas de las manos y plantas de los pies durante la sudoración. Para el manejo de esta condición debe evitarse el contacto de la piel lesionada con jabones, detergentes y antisépticos que podrían generar mayor irritación.
El tratamiento también incluye medicamentos que pertenecen al grupo de los antihistamínicos y corticosteroides, pero siempre deben ser formulados por un médico.
Es recomendable que asista a consulta con su médico general o dermatólogo para que pueda observar la lesión, asegurarse que se trata de dishidrosis y formular el medicamento adecuado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.