Pregunta médica

Hace 2 meses fue mi última inyección de Novafem, el 28 de enero, por tanto en febrero aún estaba con el efecto. Me tocaba inyectarme el 28 de febrero pero tuve ...(ver más)

Información adicional
Le cuento hace dos meses fue mi última inyección el 28 de enero por tanto febrero aún estaba con el efecto de echo me tocaba inyectarme el 28 de febrero pero tuve la regla antes má...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los métodos anticonceptivos basados en hormonas pueden generar alteraciones en la regularidad del ciclo menstrual, lo cual no es indicativo de la efectividad o fallo del método.
Lo importante es aplicarlos acorde con las fechas establecidas, sin embargo todos los métodos anticonceptivos tienen un porcentaje de falla que es la diferencia entre 100% y la eficacia reportada. Para el caso en mención es de aproximadamente +/- 8%. Puede solicitar una prueba de embarazo si persiste sin llegar su período.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.