Tuve relaciones sexuales con mi novio con el período. El problema es que ya era el cuarto día y él eyaculó adentro. Entonces quisiera saber qué debo hacer o qué...(ver más)

Información adicional
tengo 16años y hace 2 años tengo relaciones quisiera saber con que puedo cuidarme y que me den información sobre el tema de las relaciones sexuales y de hacerlo con el peridiodo p...(ver más)

Lo primero que hay que hacer es aclarar que cuando hay relaciones sexuales durante la menstruación no hay riesgo de quedar en embarazo. Lo segundo es que definitivamente para evitar embarazos no deseados debe empezar a planificar. Hay muchos métodos diferentes para poder hacerlo, por ejemplo anticonceptivos orales, inyectables, implantes, parches, dispositivos. Para una mayor información acerca de los métodos debe acudir a cita de promoción y prevención. Para prevenir enfermedades de transmisión sexual debe usar el condón durante todas las relaciones sexuales.