¿Se debe ingerir Ketoconazol oral además de usar el champú y la crema para matar el hongo?

Dependiendo del foco de hongos se hace necesario un antifúngico oral o sencillamente es suficiente con una crema o un champú. Si es por dermatitis seborreica, un hongo en alguna parte del cuerpo (que no sea en las uñas) con la crema o el champú es suficiente. Para otro foco sí requiere antifúngico oral, y para ello debe consultar a un médico de manera presencial.