hola!!! el hipotiroidismo es hereditario, a mi mama le agarro seis años dsps de tenerme, y tengo una tia y una prima hermana con hipertiroidismo.....

Información adicional
Soy mujer, tengo 27 años

en realidad la mayoría de enfermedades autoinmunes como el hipotiroidismo si son hereditarios, en especial en la linea femenina (es decir madre e hijas ), sin embargo lo que heredas es la susceptibilidad de presentar la enfermedad por ende debes explicar este antecedente en tu consulta medica para estudiarte desde temprano