¿Que anticonceptivo efectivo puedo tomar y que me sirva para el acné en compañía con tratamiento con isotreitoina? ¿Puedo tomar cualquiera así sea genérico?

Existen algunos anticonceptivos orales que pueden tener un efecto antiandeogenico (disminucion de hormonas sexuales masculinas) que pueden ser útiles para el manejo conjunto del acné. Estos medicamentos pueden tener multiples efectos sistemicos por lo cual la formulacion de los mismo dependen en del examen fisico y antecedentes clinicos. Recomiendo por lo anterior consultar al medico tratante para determinar el medicamento mas adecuado con menores riesgo. El tratamiento de la isotretionina por si solo es más efectivo que los anticonceptivos orales por lo que no se recomienda su uso en conjunto si el objetivo del anticonceptivo es el acne.