Buenaa tardes hace unos meses estoy planificando con pastas me ha ido muy bien ,hace 15 dias me vino el periodo y hoy tengo los mismos sintomas de cuando me va ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

Los métodos anticonceptivos hormonales, incluyendo las pastillas, son altamente eficaces para prevenir el embarazo desde que se usen de manera adecuada, es decir, tomándolo el día correcto sin olvidos. Uno de los efectos secundarios más comunes de las pastillas anticonceptivas, son las irregularidades menstruales en cantidad, duración y frecuencia; especialmente en las pastillas que contienen bajas dosis pueden producir manchado, conocido como spotting, es una situación común que no reviste problemas para la salud a menos que sean sangrados muy abundantes y tampoco disminuyen su efecto anticonceptivo. Recuerda que el unico método que previene las infecciones de transmisión sexual, es el condón.