Pregunta médica

Buenas tarde hace 10 dias me quite la pila quisiera saber en cuanto tiempo puedo quedar embarazada pronto pero hasa el momentos todavia no me vuelto el periodo ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

visibility164 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El implante subdermico (pila) es un método anticonceptivo que libera hormonas y es altamente efectivo para prevenir embarazos. Desde el primer momento en que se retira el implante, estás desprotegida y puedes quedas en embarazo, independiente de que hayas o no hayas tenido la menstruación. Las irregularidades en la menstruación, en su frecuencia, duración y cantidad, son un efecto común después de retirar el implante, por lo que no debería generarte una preocupación; pasados unos meses, tu cuerpo volverá a regular sus niveles hormonales. Es recomendable que si en este momento no deseas quedar en embarazo, acudas a otro método de protección como el condón o la abstinencia y consultes al servicio de planificación de tu seguro médico para que te indiquen cual es el método de planificación más adecuado para ti. Recuerda realizarte la citología cervicouterina cada año para prevenir el cáncer de cuello uterino.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.