¿Que puedo hacer para crecer más? Tengo 15 años, casi 16, y mido alrededor de 1,61. Quisiera crecer más y a la vez engordar. Mi padre mide 1,70.

Información adicional
Nada de cirugias

Preguntado por Hombre de 15 años

La talla está determinada en gran parte por factores genéticos. Un factor determinante para poder saber aproximadamente cuál es la talla máxima teórica de una persona, es la talla de los padres. Puede tener una consulta con endocrinología para determinar si hay algún retraso en el crecimiento o si está dentro de la talla esperada para usted. En la adolescencia se gana masa muscular gracias al desarrollo natural de la persona. Es necesario que lleve una dieta adecuada donde se tenga porciones importantes de frutas verduras y proteínas a diario.