¿Cómo puede mi cabello crecer más rápido si hace un año empecé a consumir Biotina, pero me sacaba granos muy agresivos?

Información adicional

La velocidad de crecimiento del cabello puede ser influenciada por distintas moléculas dentro del proceso fisiológico del mismo como la prostaglandinas, factores de crecimiento epidérmicos o vasculares, factores similares a la insulina, entre otros; sin embargo, la influencia externa a este nivel es algo limitada y de la amplia variedad de productos en el mercado, no todos cuentan con un adecuado respaldo científico. Mantener una dieta balanceada, la realización periódica de actividad física y evitar el cigarrillo y el exceso de alcohol contribuyen al crecimiento del cabello al prevenir los daños en la microvasculatura que limitan su crecimiento y vitalidad. Para aumentar el volumen de cabello en casos de Alopecia o calvicie, sí existen lociones con medicamentos vasodilatadores como el Minoxidil que estimulan el crecimiento de folículos inactivos. El uso de ciertas vitaminas y micronutrientes pueden afectar en la percepción de crecimiento y calidad del cabello. Si se asiste a un control con dermatología o medicina estética se podrá indicar un producto apropiado para ello.