¿La Sífilis se presenta por las relaciones sexuales si a mi pareja le salió un grano en la parte de atrás de la cabeza del pene y sólo hemos tenido relaciones entre ambos?

La Sífilis es una enfermedad de transmisión principalmente sexual, la presencia o no de ésta se determina por la aparición de lesiones características y la realización de pruebas serológicas. La lesión a nivel genital sugestiva, debe ser valorada por un personal médico capacitado; usualmente se trata de una lesión indurada de bordes elevados rojiza no dolorosa que puede desaparecer dejando una úlcera, acompañada de una Adenopatía regional. En caso de tratarse efectivamente de un caso de Sífilis, los dos individuos deberán ser evaluados, y se determinará el origen de ésta, de acuerdo a la historia clínica y relato del paciente.