¿Cuánto debo esperar para poder tomar lactosa, si tengo un bebé de 2 meses al que le doy pecho y el médico me dijo cuando nació, que no podía consumir nada que ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 32 años

Si se le está dando leche materna, entonces no está contraindicada la lactosa en general. Puede ser que a lo que se refería el médico es que no puede consumir leche de vaca ni productos a base de lácteos, eso hasta el primer año de vida. Recordar que la lactancia materna debe ser exclusiva hasta los 6 meses de vida y se puede dar hasta los 2 años; además, la dieta complementaria empieza de los 6 meses de vida.