¿Qué puede ser el sentir dolor en el dedo gordo del pie sin haber tenido algún maltrato o golpe?

Se debe acudir al médico ya que el si el dolor es en el primer dedo del pie, además, está hinchado, se pone rojo y se deja de mover el dedo; lo más probable es que sea Gota u otro diagnóstico. Para obtener el tratamiento adecuado se debe ir a la consulta.